El problema no es el interés sino el precio, el máximo dirigente del Udinese tasa a Alexis Sánchez en 50 Millones de euros siendo un jugador de 22 años que ha pasado por el futbol argentino, chileno y italiano, si bien ha tenido una estupenda temporada su valor no va mas allá de 40 millones en el actual mercado, pero el presidente del Udinese Gino Pozzo sabiendo la situación contractual que vive el club blaugrana quiere sacar más provecho de Alexis y muy por encima de lo que este vale.
El otro caso es el de Cesc Fábregas, futbolista que hasta los 16 años milito en la Masía del Barça y que se fue a Inglaterra de la mano de Arsene Wenger GRATIS, el Barça ahora quiere recuperarlo y el sueño de Cesc es el de volver a donde nació futbolísticamente, al lugar que lo hizo feliz. Si bien hace un año el Barça ofrecía 40 Millones por el centrocampista español, esta temporada no fue ni un 80% comparada con la de la temporada anterior, por lo que a mí respecta, no se debería pagar más de 40 Millones por él, pero Wenger sabe que Cesc es una de las prioridades de Guardiola y intenta sacar el mayor provecho de su capitán.
he aquí mi pregunta ¿Es necesario pagar 45 millones por jugadores que vendrían a Can Barça a ser Suplentes?.
En mi opinión, no debería ser así, es claro que si viene algún jugador no será titular, por lo menos de inmediato, el que venga tendrá que ganarse su puesto, cosa a la que tendrían que acostumbrarse 2 futbolistas que vienen de ser titulares indiscutibles en sus equipos y en otro caso Capitán de el mismo(Cesc Fábregas).
La incertidumbre de este mercado tan sobrevalorado nos deja a todos los culés pensando con mucho nerviosismo quien podría ser el fichaje de esta temporada?, nada está decidido, hemos pasado desde Giuseppe Rossi, José Ángel del Sporting, de William en el shakhtar hasta André Santos en el Santos valga la redundancia.
Lo que está claro es que los Culés no queremos malgastar el dinero en jugadores que no sabemos si rendirán al 100%, en el caso de Cesc que no tuvo su mejor temporada en Londres con los gunners, no queremos que pase lo mismo que paso con Hleb, Henrique, Cáceres, Ibrahimovic, ya que esto solo contribuiría a tener menos dinero cada temporada para reforzar la plantilla, que de por si ahora es corta y con la posible marcha de Bojan se acortaría mas todavía.
Esperemos que Zubizarreta logre bajar los precios de estos jugadores ofreciéndoles buenos métodos de pago, Variables y demás, para así no pagar más de la cuenta con jugadores suplentes.
Sin más que decir me despido y será hasta una próxima ocasión.
VISÇAA BARÇAA
Si quieres enterarte de las novedades, opiniones y análisis del Barça, El Diario Culé es tu lugar
Además puedes seguirnos en mi cuenta de Twitter @Jose17silva .