Números estratosfericos, jugadas inimaginables, goles como agua, asistencias como arroz, infinidad de adjetivos y oraciones que se quedan 'pendejas' como diríamos en mi país para describir al mejor jugador de todos los tiempos. Fecha 11 de la Liga BBVA, Día 11 del mes 11, fecha que muchos seremos capaces de recordar, quizá otros no por que les da igual lo que pase en el ámbito blaugrana.
"Un 24 de junio del 87, a un año de Argentina campeón".- Así diría una canción que le dedicaron a Lionel Andrés Messi Cuccitinni. Canción que el mismo eligiria como propia, describe los inicios de Messi como jugador profesional. Canción que debería ser modificada para bautizarlo como 'Blau rei Messi'
76, número mágico número récord, número de CRACK. Hoy Lionel Messi ha superado a 'O Rei Pele' en cantidad de goles macados en un año calendario. O Rei lo hizo en el año 1958, marcando 75 goles en ese año. Lionel Andrés Messi, a la edad de 25 años, ha logrado igualar y superar ese número a falta de 9 partidos por jugarse, y esta a tan solo 9 goles de igualar el récord de Gerd Müller como máximo anotador en un año calendario con 85 goles.
Mientras otros jugadores se dedican a hacer campaña de revalorización para el Balón de Oro, la pulga sigue demostrando partido a partido, por que es el único candidato a ganar prestigioso galardón que otorgan FRANCE Football y la FIFA. Un cuarto balón de oro lo espera, y solo los ciegos de pensamiento pueden pensar que será otro el premiado, récord de goles la pasada temporada, sumándole el actual récord que esta estableciendo a sus 25 años, IMPARABLE.
"El que quiera ver, que abra los ojos".- Solo el poder de la camiseta puede cegar a algunos a decir que no merece un cuarto balón de oro consecutivo, solo queda ignorar a esas personas que por una u otra razón, no tienen la dicha de disfrutar de el Mejor futbolista de toda la historia del fútbol. 15 goles en 11 jornadas de La Liga, siendo el primer jugador en 62 años en hacerlo, nadie lo hacia desde César en la temporada 50/51 ( Misterchip).
Elogios son los que se les dan a quienes son comparados con Messi. La pulga es comparada con Pelé y Maradona, mientras los demás se deben conformar con ser comparados con Messi, un Messi que partido a partido rompe récords, y récords cualquiera, debido a que el récord de Pelé tenia 54 años.
Disfrutemos, somos afortunados de vivir en esta época, de convivir, de poder ver la grandeza de este gran jugador, de llamarle ÍDOLO, de sentirte identificado con todo lo que el tuvo que pasar, de quererle sin siquiera conocerle, #YoViAMessi y tu?
José Silva.- Dejanos tu mensaje en @El_DiarioCule