Tras el partido de ida de la Supercopa de España disputado la semana pasada, todo quedaba en la cuerda floja. Un marcador que no daba seguridad de nada(3-2). Al Madrid le bastaba con ganar y al Barça con empatar, ganar o perder por 4-3 y marcadores superiores. El partido estaba pautado para el miércoles 29 de agosto de 2012 en el estadio Santiago Bernabéu a las 4PM hora de Venezuela. Las novedades eran que Fabio Coentrao no jugaría el partido, debido a una sanción disciplinaria tomada por el comité de competición, debido a una falta grave cometida en el Partido de liga Getafe-Madrid el pasado domingo. Además de la baja del portugués, Pepe volvía de su lesión para empezar de titular el partido. Minutos antes de comenzar el partido se dio a conocer que Dani Alves no jugaría el partido debido a algunas molestias presentadas en los entrenamientos previos al encuentro.
ALINEACIONES
Real Madrid
Casillas
Arbeloa Pepe Ramos Marcelo
Khedira Alonso
Di Maria Özil Cristiano
Higuaín
FC Barcelona
Víctor Valdés
Adriano Correia Gerard Piqué Javier Mascherano Jordi Alba
Sergio Busquets
Xavi Hernandéz Andrés Iniesta
Alexis Sánchez Lionel Messi Pedro Rodriguez
Primeros 35' minutos de presión asfixiante por parte del Real Madrid que comenzó el juego muy enchufado, mientras por su parte, el Barça había salido como dormido, no encontraba dar 5 pases seguidos, perdía el balón rápido y en exceso, no a lo que estamos acostumbrados y el Madrid no tardaría mucho en aprovechar las oportunidades que les daríamos. Tan solo en el minuto 10', tras un centro en largo desde la defensa luego la pifia de Mascherano, haría que el balón le quedara en bandeja de plata al 'pipita' Higuaín, que dejaría batido a Valdés y pondría el 1-0. 8' minutos más tarde, tras un error garrafal de Gerard Piqué, Cristiano Ronaldo conseguiría anotar el 2-0 y en ese momento dejaba al Barça en jaque, en punto casi muerto, pudo haber terminado en goleada catastrófica, el baño y la sandunga era celestial y más si consideramos la expulsión de Adriano al minuto 27' tras cortar un contragolpe claro de Cristiano que se iba solo en el 1 contra 1 contra Valdés. Al 32' Alexis sería el sacrificado en favor de Martín Montoya que ocuparía el puesto de lateral derecho.
Luego del minuto 35' el Barça comenzó a recuperar su juego. El Madrid dejo a un lado la presión asfixiante debido al marcador que lógicamente le daba tranquilidad, el Barça lograba completar más pases que lo que había logrado en los primeros 35', Montoya entro muy bien al partido, casi sin errores, muy bien en la marca y en los pases. Llegaría el minuto 45, donde tras una falta de Alonso a Xavi Hernández, Leo Messi vería puerta tras un cobro solemne de tiro libre, que dejo sin oportunidades a Iker Casillas para taparle el remate, y colocaba el 2-1. Me atrevo a decir que es el mejor gol de falta directa que ha anotado Leo Messi en su carrera. Vendría el descanso y el Barça con 10 hombres parecía que se reencontraría con su juego.
El segundo tiempo, gracias a dios, no sería de igual manera que el primero. El barça se reencontraría con su juego y tendría ocasiones claras, pero la mayoría de ellas tapadas por Iker Casillas, que siempre, o por lo menos casi siempre, es la figura de su equipo. El Barça estaría muy pero muy cerca de empatar el partido, pero el balón no entraba y pasaban los minutos, Alex Song haría su debut sustituyendo a Busquets y luego Tello entraría por Pedrito que tuvo un partido más que notable.
En conclusión, fueron unos muy buenos 35' minutos del Real Madrid, añadiéndole también 2 fallas garrafales de los centrales blaugranas, pero no es excusa, tuvieron sus oportunidades y marcaron esos 2 goles; Cabe destacar el cambio de mentalidad que tuvo el Barça luego de la incursión de 'Montoyita', volvimos a lo de siempre, al juego del toque, a esperar lo suficiente para que se abran los espacios, eso me gusto del Barça hoy.
Sin ánimos de menospreciar nada, cada vez me queda más claro que los clásicos pasan netamente por el estado de forma del Barça, por que cuando están bien le pasan por encima a todos y cuando están mal es cuando el Madrid juega mejor, se vio hoy, se vio en la Copa del Rey de hace 2 años y se vio en el partido de liga en el Camp Nou el año pasado, es muy poco lo que puede hacer el Madrid frente a un Barça enchufado. Un Madrid que ha hecho 3 de los 4 goles gracias a 'regalos' por así decirlo del Barça, 2 pifias de los centrales más la equivocación de Valdés en la ida; es un punto clave para resolver, la defensa debería estar intacta pero hoy no estuvo y no hay mas que decir.
Messi muy pero muy participativo, bajando a construir las jugadas, muy buen partido de Don Andrés Iniesta, Martín Montoya y Jordi Alba, no se puede decir lo mismo del partido de Adriano, Tello o Alexis; Incluso teniendo errores determinantes en el marcador, Gerard Piqué y Javier Mascherano tuvieron varias ocasiones en las que salvaron al equipo de una goleada histórica y por ende gracias a ellos, esto no fue a mas.
Solo queda tener la cabeza en alto, felicitar al rival que ha hecho muy buen partido. Si algo nos distingue a los culés es eso, ser respetuosos tanto en la victoria como en la derrota y eso es lo que hay que hacer hoy. Nuestros jugadores se quedaron en el campo esperando a que el rival recibiera su trofeo, muestra del señorío culé, hay que estar orgullosos de este equipo, de estos jugadores, que lo dan todo por este club. Nosotros como aficionados tenemos que aprender a ver las pequeñas cosas, a no protestar ni criticar por todo, solo hay que confiar. Estos jugadores nos han demostrado en demasía que pueden con quien sea, ganando 14 de 19 títulos ustedes me dirán. No es el fin, es un comienzo con huecos, pero como leí una vez por twitter: "al bueno, al final, pero muy al final, le va bien".
les dejo una Joya del partido de hoy, el GOLAZO de mi Ídolo, Lionel Andrés Messi Cuccitinni:
Imagen vía: Sport.es
Recuerda seguirnos en Twiter a través de : @ElDiiarioCule
No hay comentarios:
Publicar un comentario