miércoles, 19 de septiembre de 2012

Comienza el Camino a Wembley.

Imagen: Reuters

Wembley, nombre mágico, significado de historia y fútbol, que si tuviera la oportunidad de definirle en una sola palabra usaría la de "Majestuoso". Aquel estadio que tantos recuerdos bellos nos trae a los barcelonistas, cuando aquel 22 de mayo del 92 logramos nuestra primera Champions en la historia, en Wembley, donde los sueños se hacen realidad para muchos, o por lo menos para los culés.

El FC Barcelona buscaba comenzar con buen pie lo que no termino tan bien la pasada temporada, siendo eliminado en las semifinales ante quien sería el campeón de esa edición de la Champions, el Chelsea FC. Algo de motivación extra en teoria antes del partido, debido al debut en casa, ante nuestra gente, pero el partido nos daría un sabor distinto al que los culés esperaríamos.

Spartak, nombre que a simple vista no dice mucho, pero cuando lo nombras completo, agregándole el Moscú, muchos recuerdos nos vienen a la mente, como el de el Rubin Kazan. Al Barça por ley siempre le hacen daño los equipos Rusos, o por lo menos, le saben defender y no darle tantas facilidades, y hoy no sería la excepción cuando el equipo ruso jugó hasta con el utilero en el campo y metió un autentico autobús frente a su arco. 

Piqué se rompe nada más empezar, exactamente en el minuto 12' luego de un choque un poco brusco donde se torció el tobillo, baja sensible para la zaga azulgrana si tenemos en cuenta la lesión de Carles Puyol el partido pasado. Es un minuto despues que Alex Song ve entrada en el partido por detrimento del lesionado Piqué y minutos despues luego de un magnifico recorte en el borde del area, Christian Tello con un disparo ajustado al palo izquierdo del arquero logra un autentico golazo para adelantar al feudo azulgrana. 

El partido se volvió una canción de cuna por así decirlo. El hecho de ser culé no quiere decir que deba ocultar lo que paso, el Barça se cerro en demasía, queriendo entrar siempre hasta la cocina con balón dominado, cosa que no siempre se puede, y más ante un equipo como el Spartak que tomo nota de equipos como Chelsea e Inter que se le han sabido cerrar al Barça.

Luego en una jugada aislada a centro de Emenike, Dani Alves no logró despejar y en vez de eso se llevo el balón por delante para marcar un autogol, que le daba más vida que nunca al Spartak, que sin haber chutado ni una sola vez a gol se encuentra con un regalito que lo devuelve al partido.

Tras el descanso, y para ser exactos, en el minuto 58', Messi vio como el portero moscovita lograba evitar el gol de la ventaja culé y a acción siguiente los rusos armaron el contraataque que derivaría en el 1-2 parcial que dejaba al Barça perdiendo, y si, en su casa. Alexis por Alves, la reacción de Tito no se hizo esperar y tampoco el gol, que a asistencia de Christian Tello en el minuto 72' logró encontrar a Messi que marcaba el gol del empate.

El partido estaba abierto, Vilanova daba entrada al 'Guaje' David Villa en detrimento del jugador del Partido Christian Tello en el 74'. Primera pelota en pies de Villa y el defensa con un desviadón inmenso para evitar el gol del 'Guaje' . Fue en el minuto 80' pero esta vez a centro de Alexis, que encontraba a Messi para que este, de cabeza, lograra poner el gol de la victoria (3-2).

Partido que deja mucho que desear. En muchas oportunidades me dieron ganas de acostarme a dormir y no saber nada más del partido, muy predecible el juego del Barça que muchas veces se centraba en entrar por el medio en vez de abrir las bandas y cuando por fin lograron hacerlo llegaron los goles. 3 tiros a puerta tubo el Spartak, 2 goles hizo, una efectividad del 66% de cara a puerta, incluso si el primer gol fue en propia puerta azulgrana. Mucho tuvo que ver la lesión de Piqué, que llevo a Tito a volver al 3-4-3 jugando los minutos finales con Mascherano-Song-Busquets como centrales, con un medio campo formado por Cesc-Xavi-Adriano y Messi, y la delantera por Alexis-Villa-Pedro.

Muchas son las preocupaciones que deja este partido y muchas son las cosas que hay que corregir. Puntos altos? los goles de Messi que aunque no estuvo en su mejor partido hizo un doblete, además de el partidazo de Christian Tello que para mi fue el mejor jugador del partido, puntos bajos? los innumerables errores en defensa además de la lesión de Gerard Piqué( 1 a 2 semanas de baja).

COMIENZA EL #ROADTOW3MBLEY

Recuerda seguirnos en Twitter a través de @El_DiarioCule

No hay comentarios:

Publicar un comentario