La prensa mundial, perdió la confianza en este equipo que tanto me ha regalado tanto a mí como a millones de seguidores culés. "La fé es lo último que se pierde" dice aquella frase de la cual tengo plena confianza en ella. Un día que quedará marcado en la historia del fútbol blaugrana, del fútbol catalán, la que yo titulo como "La épica".
Un partido en adversidad total, un 2-0 en la ida que nos dejaba practicamente con un píe fuera de la máxima competición europea, pero este equipo es más grande que cualquier resultado. Tal cual como dijo Gerard Piqué ayer en rueda de prensa: "el que no confíe en el equipo, que le de su abono a otro". El equipo saldría al terreno con un 3-4-3, que en teoría era el mismo once de Wembley 2011, en detrimento de Abidal por Jordi Alba.
Un gol tempranero de Messi al minuto 5', nos devolvería TODAS las esperanzas a los culés. El equipo salió como un animal a buscar la victoria sobre todas las cosas, Roura pedía calma para no irnos desbocados hacia el gol ya que una contra del Milan podría ser fatal para la eliminatoria El Barça recuperó algo que hacía mucho no se le veía el pressing alto, en los pies de Messi, Villa y Pedro, los centrales milanistas debieron revolear muchas pelotas que el Barça aprovecho en superioridad numérica en segunda jugada para hacerse de la posesión, en un primer tiempo que termino con un 76% de posesión blaugrana. Al minuto 39' Lionel Messi pondría a tiro la eliminatoria con un gol ´calcado´al que hizo en la final de Wembley 2011 para dejar al Barça con un cómodo 2-0 que los llevaba al alargue.
En el segundo tiempo, a 10 minutos de haberlo iniciado, el 'Guaje' David Villa con un magnifico control dentro del área y resurgiendo como el Ave Fénix colocaba el 3er gol del marcador, que le daba el pase directo al Barça, de allí en más el partido sería complicado y más aun cuando después del minuto 75' el Milan comenzaba a tener más posesión de la pelota y a llegar más al área culé, pero fue tanto el asedio rossonero que el Barça en el 90+2 liquidaría el partido con una contra en la que Alexis Sanchez con un centro ante una defensa ya rendida, asistiría a Jordi 'Correcaminos´ Alba para el 4-0 definitorio del partido.
Puede no ser el mejor durante los 90' minutos, pero con tan solo 1 ocasión no te perdona, el primer gol del partido es sinónimo de esto que escribo hoy para ustedes, colocando el balón entre las piernas de Mexes y Constant para dejar regado a Abbiati. Mascherano excelente a la hora de cortar y de dar juego al equipo, filtrando pelotas entre la primera linea de volantes. El partido de Pedro y Villa, simplemente hoy, no fue de mi gusto, un factor que afecta es el 3-0 de Villa que lo devuelve a la titularidad en un momento clave en la temporada, pero a pesar del gol, no ha tenido su mejor noche.
Mi podio:
1. Sergio Busquets
2. Andrés Iniesta
3. Lionel Messi
4. EL RESTO DEL EQUIPO
Un partido que queda para la historia, muchos se quedaron con las ganas de restregarnos en la cara la eliminación y bueno se han quedado con las ganas. Que esta victoria nos enseñe a no creernos más de lo que somos y que este equipo más que lleno de extraterrestres, esta lleno de seres humanos que pueden tener un mal día. La mejor forma de devolverles lo que ellos nos brindan partido a partido, es estar allí siempre, confiar pase lo que pase.
"El fútbol te devuelve, lo que tu le das"
Recuerda seguirnos a través de @eldiariocule
No hay comentarios:
Publicar un comentario