lunes, 23 de septiembre de 2013

¡Al fin me puedo morir en paz!




Desde pequeño y siempre oyendo que el Barça era un equipo de segunda categoría, que cuando se debía demostrar que se era un grande no lo conseguía, y eso era el lastre que teníamos que soportar todos los culès.

El culé tuvo que aguantar el típico “nosotros tenemos 6 copas de Europa, jajajaja” pero eso también transcendía en el campo, se perfectamente que los jugadores sentían esas angustias de urgencias históricas.
Primero decir que la máxima competición europea solo la jugaba el campeón de liga y el último campeón de Europa por lo tanto solo podían optar a jugarla 2 equipos de la misma liga.
Si tenemos en cuenta que con el Franquismo el Barça gano en el 59/60 su última liga hasta que se gano la del 73/74, 14 años, podéis imaginar que era imposible conseguirla.
Bernabéu fue junto a otras personas el fundador de lo que es ahora la Copa de Europa, naturalmente el Madrid ganó las 5 primeras, teniendo en cuenta que Alfredo Di Stefano tenía que haber sido jugador del Barça y que por motivos que solo saben los de siempre se fue a Madrid.
El Barça quedo eliminado por el Madrid en copa de Europa , pero al año siguiente fue el Barça el que impidió que el Madrid siguiera ganando copas de Europa eliminándolo en octavos con un Gol histórico de Evaristo.

Primera decepción y quizás el inicio del  final de un equipo glorioso de nuestra historia, se jugo la final en Berna de la Copa de Europa contra el Benfica , el Barça llego a estrellar hasta 5 balones en los postes y el gran Ramallets ese día no fue según parece uno de sus mejores días, se había eliminado al Madrid , se tenía a un grandioso equipo y los postes impidieron al Barça alzar la copa de Europa, se perdió por 3-2 , después de ese partido y gracias al Barça y su mala suerte,  decidieron cambiar las porterías con los postes redondos y no cuadrados como eran hasta la fecha.

Ahí empezó esa lacra de tener las urgencias históricas, el Barça tardo 14 años en poder volver a jugar la copa de Europa, naturalmente por que en la España del Sr. Plaza el Barça no podía ser campeón.
Temporada 74/75 el Barça de Cruyff  que había conseguido el campeonato de liga 73/74 con el histórico triunfo en el Bernabéu por 0-5 se plantó en las semifinales de la competición y nuevamente jugando mejor que el rival cayo eliminado por el Leeds ingles, nueva decepción.

Pasaron otros 9 años en conseguir otro campeonato de liga era la temporada 84/85 la liga de Terry Venables, primer año que Maradona no estaba en Barcelona y con la parada de un penalti señalado en Valladolid por el gran Urruti, penalti más que dudoso que no dudó en señalar Sánchez Arminio el que todos conocemos como presidente del comité técnico de arbitros en la actualidad(no hay que comentar nada más, jajaja), ese año nació mi primer hijo Oriol y yo sabía no se porque que seriamos campeones, guarde y recorte todos los diarios deportivos durante toda la temporada, intuición? No lo se, pero se ganó.
El Barça volvía a la Copa de Europa, todos los barcelonistas estábamos pendientes de que esta vez se consiguiera, fue muy complicada pues después de perder por 3-0 contra el Goteborg se produjo el milagro en el CampNou remontando el resultado y pasando ronda en los lanzamientos de penalti, histórico y emotivo espectáculo que viví,  se elimino a la Juventus de Platini y Laudrup y se llego a la final, todos esta vez estábamos convencidos de poder al fin conseguirla, se jugaba en Sevilla y toda Sevilla se volcó con el Barça para que de una vez se pudiera conseguir, era el 7 de mayo día de mi cumpleaños, lo tenía todo preparado , pero incomprensiblemente se fallaron 4 penaltis y eso que Urruti paró los 2 primeros de la tanda.
Ese día es el peor momento como barcelonista que he vivido, oír a un anciano decirme me moriré sin poder ver al Barça campeón de Europa es un castigo demasiado duro para mi, esas palabras me marcaron y han estado dentro de mi mente siempre. Estaba claro la Copa de Europa era maldita para nosotros.

Llego Johan Cruyff y empezó a cambiarlo todo, empezó a fabricar uno de los mejores equipos de la historia del barça el DreamTeam y tenía que ser el que cambiara mi vida, Wembley 92 minuto 111 y Koeman lanza esa falta y veo entrar esa pelota en la portería de la Sampdoria, ese GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
 mató para siempre la leyenda de que el Barça era un equipo de segunda categoría, grite tanto que tuve la garganta rota durante varios días, y me acordé de aquel anciano y de todo lo pasado y supe que el vio a su Barça Campeón de Europa, ya me puedo morir en paz!!!!!, seguro que lo dijo y descansó.
Visca el Barça !!!!!!! 

Redactor: Carlos Segura (@cseguralap)

                                                    RECUERDEN SEGUIRNOS EN TWITTER A TRAVÉS DE @ELDIARIOCULE

No hay comentarios:

Publicar un comentario