miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿Un nuevo Ciclo?


Antes de comenzar el post quiero darle las gracias a mi amigo Jose Silva por dejarme las puertas abiertas de su blog y poder seguir al lado de ustedes en este diario caminar, con la actualidad del mejor club del mundo andamos en horas bajas y mi idea no es destruir sino encontrar soluciones desde mi optica de como podemos salir de este mal momento, saludos a todos los asiduos lectores de este prestigioso blog, a nuestro compañero redactor Jose Diaz, que Dios los bendiga y Vizca el Barca!
El cambio de ciclo. El Barça camina, si no lo está ya, hacia uno de esos momentos claves en la historia del fútbol en los que todos los equipos se han estrellado. Me refiero al tan temido cambio de ciclo al que nadie se ha enfrentado con éxito. Basta con recordar dos finales traumáticos. El de Di Stéfano, que se marchó del Madrid con 38 años, despechado y jurando en hebreo y el de Kubala en el Barça, también enfrentado con el club. Quiero decir con eso que las vacas sagradas son muy difíciles de llevar. La mayoría no saben retirarse a tiempo ni hay nadie con los pantalones bien puestos para hacerles ver que ha llegado el momento de pactar una salida gloriosa.
El Barça tiene dos experiencias recientes de las que ahora sería bueno tomar nota.  El final del Dream Team no pudo ser más traumático, con Cruyff saltando por los aires en lo que fue el inicio de una división social que todavía dura. Johan, la cabeza privilegiada que acuñó dos términos fundamentales para entender estas cosas, “vacas sagradas” y “entorno”, se estrelló en el intento de crear otro equipo glorioso. Pidió a Zidane y Rui Costa pero tragó con Korneiev y José Mari. Mal hecho. Años después, Pep Guardiola sí tuvo los bemoles de echar a Ronaldinho y Deco, pero la cosa tiene truco, y es que se le fichó para ejecutar lo que era un clamor tras dos años nefastos. El mismo Guardiola prefirió irse años después antes de liquidar su propia creación, el mejor equipo del mundo al que ahora empiezan a pesarle los años. El reto queda para Martino, ¡casi nada para un recién llegado, tras las experiencias de dos instituciones como Johan y Pep! Pero si no lo hace el Tata, alguien tendrá que hacerlo, quién sabe si el mismísimo Rosell para no acabar como Núñez y Laporta... 

 Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso un lector como tu!

Redactor: Jesus Sanchez (@sircule2012)


RECUERDEN SEGUIRNOS EN TWITTER A TRAVÉS DE @ELDIARIOCULE

No hay comentarios:

Publicar un comentario