domingo, 5 de julio de 2015

El ¿Por qué? de mi carrera


Un pequeño de 16 años que comenzó a desahogarse futbolísticamente con este blog, llegó a convertirse en estudiante de la Universidad Fermín Toro en materia de Comunicacion Social gracias a no quedar elegido para estudiar la carrera de Medicina en ninguna universidad a nivel nacional. Con tiempo para esperar que su cupo saliera en uno o dos años, comenzó este transito por la comunicación social sin saber que le deparaba el destino.

Fue justo después de hacer el Curso PDI "Periodismo Deportivo Integral" que logró comprender la magnitud de lo que estaba haciendo con su vida y que definitivamente, el periodismo deportivo y la comunicación social era lo suyo. Encontró un apoyo moral y profesional en personas cómo Erasmo Provenza, Cata Roque y Max Cordaro y sin ser un adulador, él sabía que queria ser cómo y mejor que ellos.

Este jóven co-fundó el proyecto "Deportes UFT" con el que estudiantes de la UFT pudieron narraar y comentar por 1era vez en Venezuela un mundial de fúrbol. 'Se chupó las verdes" cómo productor de "Área Deportiva" por Latina TV, dónde de lunes a viernes trabajaba para sacar al aire el noticiero... Más de un año trabajando sin ganar dinero. Cansado de las muy pocas oportunidades, fundó junto a sus 2 socios Armando y Jesús, 'Corresponsales Venezuela' un medio alternativo digital que se encarga de cubrir fútbol nacional y a la Vinotinto.

Gracias a este proyecto y a su constancia en los medios, surge la oportunidad de tener su propio programa de TV cómo lo es "La 16 con 50" por Latina TV. Es de esta manera en la cual el trabajo duro es recompensado que este jovén hoy a sus 20 años esta muy orgulloso de lo que ha logrado pero aún quiere más.

Ese jóven soy yo, José Rafael Silva Sequera. Hoy puedo decirles a los que no lo intentan por miedo, que vale la pena intentarlo, por que sin saber para que era bueno, dios me mandó este regalo y lo fui descubriendo poco a poco. Trabajo, constancia y humildad, si combinan esas 3 cosas, mal  no les puede ir.

Por eso estudio comunicación social, por que soy feliz haciendo lo que me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario