sábado, 14 de diciembre de 2013

Encabezado por Neymar, el Barcelona se impone al Villareal.

En el marco de la jornada 16 de la Liga BBVA, el Villareal, 5to en la tabla acumulada y dirigido por Marcelinho García Toral visitaba un Camp Nou en busca de sacarle algún punto al líder del torneo que no esta pasando por su mejor momento futbolístico.

Fútbol Club Barcelona contra Villareal Club de Fútbol. Sonaba el 'Cant del Barça' y los jugadores salieron a la cancha. Tan solo 5 cambios en el once de los dirigidos por Gerardo 'El Tata' Martino con respecto a su último partido de Champions League frente al Celtic. Bartra, Alba, Song, Iniesta y Cesc se hicieron parte del once titular mientras que Xavi, Mascherano, Adriano, Sergi Roberto y Pedro quedaron en el Banquillo.

Partido poco previsible debido a que ambos equipos priorizan la posesión de balón y el juego vistoso. El Villareal comenzó el partido de manera poco habitual, esperando atrás y con un equipo bastante compacto. En compases de la primera mitad se vio como había un margen de 5-10 metros entre linea y linea de un equipo que salió a jugar con un 4-5-1 tratando de formar esa barrera en mitad de cancha.

La primera ocasión del partido llega al minuto 6' cuando en una jugada en el área, un rebote favorece a Song que dispara al arco de Asenjo y el balón pega en el vertical. El Villareal comienza a despertar aproximadamente en el minuto 14' cuando un desborde de Gio Dos Santos crea peligro en el área culé pero sin llegar a ser gol. No sería hasta el minuto 28', un centro de Jordi Alba por la izquierda pega en la mano de Mario y el principal Iglesias Villanueva otorga el penal. Neymar fue el encargado de poner el 1-0 en el marcador para dar la tranquilidad al Camp Nou que contó con una asistencia de 66.150 espectadores.

Al minuto 39' Asenjo con un paradón le saca una oportunidad clara al chileno Alexis Sánchez y esto sería más que todo lo ocurrido en la primera mitad. Dominio blaugrana que jugó la mayor parte del partido en territorio amarillo. El segundo tiempo comenzaría sin cambios y el Villareal conseguiría una respuesta rápida al minuto 48' con un gol de Musacchio de cabeza que ponía el empate transitorio en el marcador.

El Villareal se animó más en este segundo tiempo, poniendo en tramos del mismo en aprietos a la zaga culé. El 'Tata' buscó soluciones en el banquillo y dio entrada a Xavi Hernández en detrimento de Alex Song. La entrada del capitán culé dio muchísimo más juego al equipo dirigido por Gerardo Martino. Al 62' tras pase de Alexis, Cesc se come una oportunidad clarísima de cara a gol en un mano a mano con Asenjo. 

Al 67' un pase magistral de Cesc Fábregas a un Alexis Sánchez habilitado termina por poner el 2-0 en el marcador. El Chileno recibió, controlo, levanto la cara y gracias a su compañerismo, se la dio a un solo Neymar que tan solo tuvo que empujarla para de esta manera marcar su 5to gol en Liga y su 10mo en la campaña.

Neymar a partir de este momento sería la gran figura del encuentro, teniendo hasta dos ocasiones claras para marcar su Hatrick personal pero el arquero Asenjo se lo impidió en más de una ocasión. Pedro entraría por Alexis y tiempo después, el T'ata' decidiría darle minutos a Sergi Roberto y darle descanso a Cesc Fábregas.

De esta manera el Barcelona conseguiría 3 puntos en casa valiosísimos para afianzarse en el liderato de la Liga BBVA, ahora sacándole 5 puntos al Real Madrid que perdió contra el Osasuna en Pamplona. 

EL ANÁLISIS

Irreconocible el juego del equipo de García Toral en la primera mitad. Con jugadores de tan buen pie, prefirió esperar atrás y replegarse para evitar encajar un gol. El Barcelona muy eficaz en la primera parte en cuanto a pases. Faltó quizá, chutar más a puerta, cosa que solo hizo Alexis Sánchez.

Por el Barcelona Fábregas fue el más flojo del equipo. Ese pase a Alexis para el 2do gol y poco más lo que pudo hacer el de Arennys del Mar. Por otra parte, Alexis muy participativo en el colectivo, Song se vio sólido en su posición aunque lo pudo hacer mejor. La salida del equipo del 'Tata' muy limpia con el entendimiento Piqué-Bartra. Jordi Alba recuperando poco a poco la velocidad y el rendimiento que lo caracteriza, fue el único capaz de hacerle sombra a Gio Dos Santos por la izquierda.

Por más que no se quiera decir, el partido de Iniesta hoy ha sido muy pero muy intrascendente. Quizá en la segunda parte apareció un poco más, pero estuvo tan participativo en la creación como muchas veces lo hace. Algunos destellos y pinceladas pero como Cesc, partido discreto. Algo que hay que destacar y mucho es el nivel que esta demostrando Neymar. El Brasileño fintea, asiste y golea a su antojo en los últimos partidos. Va media temporada y el Brasileño ya lleva 10 goles y 14 asistencias, números magníficos dada su edad y que es su primera temporada en Europa y en un club con tanta competencia como lo es el Barcelona.

El 'Man of the Match' no podía ser otro que Sergio Busquets. Omnipresente en la cancha, con menos responsabilidades defensivas que fueron asumidas por Song. Muchas veces hizo de 'Xavi' y demostró que sin ningún problema puede hacerlo. En la salida fue un autentico 'sangre fría' y manejo los hilos y tiempos del partido. 10/10 para el hoy.

  • DATO: Neymar fue amonestado y cumplirá ciclo de sanción. Se perderá el próximo partido de Liga (22 de diciembre) Vs Getafe.
Dentro de la cancha ocupó todos los espacios. Gracias a la entrada de Song, pudo jugar más adelantado y ayudar al equipo en la creación. Un 10/10 para el hoy.


RECUERDEN SEGUIRNOS A TRAVÉS DEL TWITTER EN @ELDIARIOCULE

viernes, 13 de diciembre de 2013

Redención en el Camp Nou | PREVIA #FCBarcelona - #Villareal


Luego de una fase final de la UEFA Champions League y ya sin parones FIFA, vuelven las ligas europeas. En este caso estaremos analizando como llegan Barcelona y Villareal para esta Jornada 16 de la Liga BBVA.

El FC Barcelona busca redimirse en liga luego de perder en la Jornada 15 frente al Athletic Club de Bilbao en San Mamés. 3 puntos clave que dejó pasar el equipo del ‘Tata’ Gerardo Martino si bien el campo del Athletic es más que fuerte. Con esta derrota se dejó igualar en la punta del campeonato por el Atlético de Madrid que lo iguala en puntos (40 pts ).

Por otro lado, el Villareal de Marcelinho viene siendo bastante constante en una temporada clave para el equipo. Vienen del descenso y es importante no volver a descender, cosa que se ve  imposible esta temporada. El Villareal actualmente se encuentra 5to en la tabla acumulada con 28 puntos a tan solo una unidad del Athletic de Bilbao. Este Villareal que viene de empatar 1-1 en casa frente al Málaga y de ganarle 3-0 en el ‘Estadio Ciutat de Valencia’ al Levante.

Ambos equipos llegan con necesidades, quizá uno más que otro por obvias razones. El Villareal sabe que puede hacer un buen partido y quitarle puntos al equipo del ‘Tata’, su mismo entrenador Marcelinho García Toral lo asimiló de esta manera: "A Barcelona vamos a ganar, si no fuera así, nos quedamos en casa. Vamos con la ambición,  la ilusión de ponerles las cosas complicadas. Después puede que pierdas, es  normal que puedes perder en ese campo, pero vamos con la idea de dar la sorpresa".

El equipo de Martino por su parte, debe confirmar que lo del pasado miércoles contra el Celtic no fue un partido pasajero y que el equipo puede volver a recuperar la forma y el buen juego. No solo basta ganar para el ‘Tata’, o por lo menos eso ha demostrado la prensa y el mismo en sus declaraciones. Previo al partido contra el Villareal, Martino pudo declarar que: "Todos perseguimos un ideal: que el Barça juegue como el otro día ante el Celtic. Queremos hacerlo bien, darle continuidad. Eso entusiasmaría a la gente, que vendría más al estadio, y se sentiría más identificada. Necesitamos que la afición venga y nos anime, eso nos haría más felices a todos".

En duelos directos, las últimas 2 veces que el Villareal visitó el Camp Nou, salió con una derrota entre sus manos. La última 5-0 el 28 de Agosto de 2011 donde aquella vez más de 75.000 espectadores disfrutaron de un doblete de Messi y goles de Cesc, Alexis y Thiago Alcantara. Si nos vamos más atrás, el 13 de noviembre de 2010 el FC Barcelona le endosó un 3-1 al Villareal con doblete de Messi y gol de David Villa, en ese tiempo había una gran estrella del Villareal que logró por lo menos descontar en el partido, era el brasileño Nilmar actualmente jugando en el Al-Rayan.

La última vez que el Villareal logró ganarle al Barcelona en Camp Nou fue en 2008 cuando se impuso por 1-2 con goles de Marcos Senna y de Jon Tomasson. Solo Xavi Hernández pudo descontar en ese partido; Partido además donde jugaron como titulares figuras como las de Samuel Eto’o, Thierry Henry, Yaya Touré y Ronaldinho.


Gran duelo se viene este sábado, donde se enfrentaran dos de los equipos con el estilo más parecido en esta Liga BBVA, ambos priorizando siempre la pelota por encima de lo demás. El FC Barcelona no contará con la presencia de Adriano por sanción y el ‘Tata’ ha decidido además, no convocar a Adama Traoré y a Jean Marie Dongou juveniles recién debutados (Uno en competición liguera y el otro en UEFA Champions League). Será un duelo para los que les gusta ver fútbol, ya veremos cómo se desenvuelve todo, hasta aquí la previa de este FC Barcelona Vs Villareal por la Jornada 16 de la Liga BBVA.

RECUERDEN SEGUIRNOS EN TWITTER A TRAVÉS DE @ELDIARIOCULE

Ganar con el viejo estilo

El Celtic no es ni será un rival de la envergadura como para poner un termómetro en la boca a este Barca, que transita por aguas de incertidumbre en el que la identidad de su juego y de su estilo se puso en duda a raíz de dos derrotas consecutivas, pero tampoco queda por fuera que anotar 10 goles en dos encuentros sirva de muy poco como para calmar esas aguas y la exactitud del puñal que se incrusta en la llaga en cada vez que el equipo parece no querer carburar en la forma que se acostumbraba en las viejas y doradas épocas.

Con permiso del Celtic, que poco y nada ofreció, o más bien, poco soportó del vendaval llamado Neymar, y de este Barca, que ofreció nuevamente la imagen de un equipo aceitado y llamado a dar la nota en todo lo que disputa, se puede imaginar poco su servidor, qué pasaría si a estas alturas de la temporada se enfrentara un rival de mucho más peso y con diferencias técnicas individuales y colectivas superlativas, pudiera anticiparme pero siento ansias de ver de lo qué está hecho este equipo para Champions y para todo lo que viene en la segunda parte de la temporada, la más difícil.

Digo con permiso del Celtic, porque cierto es que no mostró nada, pero también es cierto que el Barca ofreció mejor juego, mucho más preocupado en gustar y en presionar, ese ingrediente que tanto enamoró en épocas pasadas y que a gusto del rival y acomodación del titular de turno, se pierden las ganas de correr para robar el balón, ese instrumento que decía Cruyff era el arma perfecta para defenderte.

Se puede ganar, -como ante el Celtic- y se puede perder -como ante el Ajax- pero lo que no se puede dejar pasar es que la actitud falle, que no se intente, que se deje de correr, que no se presione, que no se juegue con el alma en la mano, esos elementos son vitales para este Barca, y si, tal vez estamos mal acostumbrados a ver al equipo despedazarse en la cancha por conseguir la posesión del balón, pero entre más corres y más luchas, muchas más posibilidades hay que termines con la victoria en los bolsillos.

Llámenme Guardiolista, Cruyffista o lo que sea, pero lo único que no le perdono a estos jugadores, es que no le pongan ganas cuando ese es el punto de partida para comenzar a ganar. Podremos perder, como ya sucedió en dos encuentros consecutivos, pero si no hay corazón para luchar, mucho menos habrá deseo para ganar.

Con esa actitud estoy seguro que los buenos tiempos seguirán.

Redactor: José Díaz (@JoMa_Days)

RECUERDEN SEGUIRNOS EN TWITTER A TRAVÉS DE @ELDIARIOCULE

miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿Un nuevo Ciclo?


Antes de comenzar el post quiero darle las gracias a mi amigo Jose Silva por dejarme las puertas abiertas de su blog y poder seguir al lado de ustedes en este diario caminar, con la actualidad del mejor club del mundo andamos en horas bajas y mi idea no es destruir sino encontrar soluciones desde mi optica de como podemos salir de este mal momento, saludos a todos los asiduos lectores de este prestigioso blog, a nuestro compañero redactor Jose Diaz, que Dios los bendiga y Vizca el Barca!
El cambio de ciclo. El Barça camina, si no lo está ya, hacia uno de esos momentos claves en la historia del fútbol en los que todos los equipos se han estrellado. Me refiero al tan temido cambio de ciclo al que nadie se ha enfrentado con éxito. Basta con recordar dos finales traumáticos. El de Di Stéfano, que se marchó del Madrid con 38 años, despechado y jurando en hebreo y el de Kubala en el Barça, también enfrentado con el club. Quiero decir con eso que las vacas sagradas son muy difíciles de llevar. La mayoría no saben retirarse a tiempo ni hay nadie con los pantalones bien puestos para hacerles ver que ha llegado el momento de pactar una salida gloriosa.
El Barça tiene dos experiencias recientes de las que ahora sería bueno tomar nota.  El final del Dream Team no pudo ser más traumático, con Cruyff saltando por los aires en lo que fue el inicio de una división social que todavía dura. Johan, la cabeza privilegiada que acuñó dos términos fundamentales para entender estas cosas, “vacas sagradas” y “entorno”, se estrelló en el intento de crear otro equipo glorioso. Pidió a Zidane y Rui Costa pero tragó con Korneiev y José Mari. Mal hecho. Años después, Pep Guardiola sí tuvo los bemoles de echar a Ronaldinho y Deco, pero la cosa tiene truco, y es que se le fichó para ejecutar lo que era un clamor tras dos años nefastos. El mismo Guardiola prefirió irse años después antes de liquidar su propia creación, el mejor equipo del mundo al que ahora empiezan a pesarle los años. El reto queda para Martino, ¡casi nada para un recién llegado, tras las experiencias de dos instituciones como Johan y Pep! Pero si no lo hace el Tata, alguien tendrá que hacerlo, quién sabe si el mismísimo Rosell para no acabar como Núñez y Laporta... 

 Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso un lector como tu!

Redactor: Jesus Sanchez (@sircule2012)


RECUERDEN SEGUIRNOS EN TWITTER A TRAVÉS DE @ELDIARIOCULE

jueves, 28 de noviembre de 2013

Una derrota que avisa los síntomas


Al igual que las enfermedades, hay síntomas que previamente dan luces del mal que se padecerá, otras, llegan súbitamente y no hay margen de respuesta que contrarresten sus efectos. Así está el Barca en este momento, mucho Tata, mucho Neymar, poco Messi y nada de actitud. Pobre imagen la mostrada en el platillo de Amsterdam, ante un superlativo Ajax que como en sus viejos tiempos de glorias fue capaz de devorar y destrozar los poquísimos deseos de victoria que el Barcelona mostró en suelo holandés.
Hemos sido testigos del peor Barca de la temporada, de eso no queda duda, pero no porque no tenga fútbol, sino porque no hay actitud, y sin eso, mejor apaguemos todo y nos quedamos en casa viendo otra cosa sin temor a tener una temporada para el olvido. Hay males que llegan y se quedan, hay otros que es posible erradicarlos de raíz, el mal del Barca es que se ha perdido, y mucho, la sed de victoria, se ha perdido la intensidad, la chispa, la energía, y se ha hecho propio el letargo y la falta de competitividad en la plantilla, si, esa misma que Guardiola instauró en su momento, mover piezas titulares con el banquillo, asegurarle a todos, que ninguno tenía su puesto asegurado, que vendría un chaval de la cantera y lo pondría por largo rato a calentar el banquillo mientras luchaba hasta el cansancio por ganarse nuevamente la confianza y su puesto en la cancha.
Notoria es la falta de competencia en la plantilla, no es lo mismo, poner jugadores de la cantera para completar minutos basura y para cubrir lesiones, que para potenciarlos y desarrollarlos y comenzar a hacer la transición generacional que más tarde o más temprano deberá llegar, es momento que los titulares sí o sí, tengan presión sobre sus hombros, que entiendan que nadie es imprescindible, que las vacas sagradas del vestuario están para echarse el equipo a sus espaldas, como para hacer autocrítica y comenzar por sí mismos a revertir la situación.
Dirán que es una derrota apenas la que lleva Martino, pero hay formas para perder, está el Bayern que te pega un repaso de libro, y está el Ajax que se aprovecha que vas en modo turista al Amsterdam Arena y de paso te quita el invicto de la temporada porque no fuiste intenso, porque no creíste que perderías y porque sigues pensando que por ser el F.C. Barcelona vas a ganar con la camiseta los encuentros.  Esto es así, hay síntomas en este Barca que asemejan los malos ratos que se vivieron en la última temporada de Rijkaard, con la diferencia que hoy está a tiempo de corregirlas, no hay que esperar que el cáncer avance para entonces tomar conciencia y revertir la situación, todo empieza con la autocrítica, con la exigencia de competitividad en las piezas titulares y el banquillo, con las decisiones que Martino debe tomar para dar un llamado de atención a los pesos pesados del vestuario, esto no pasa por la lesión de Messi, es puramente circunstancial y clara coincidencia, hay un problema de fondo, que se debe solucionar cuanto antes, si, antes que sea demasiado tarde, antes que lleguen el Bayern, el Chelsea, el Dortmund, o el Madrid.
Redactor: José Díaz (@JoMa_Days)

RECUERDEN SEGUIRNOS EN TWITTER A TRAVÉS DE @ELDIARIOCULE

viernes, 22 de noviembre de 2013

Hablando de causalidades y no de casualidades



Escribo poco, pero cuando lo hago, es porque mis ideas son bien claras. Simplemente, me canse de tanta demagogia, de tanto ventajismo desenfrenado como de la propaganda barata y retórica. Quién a menudo usa estas ya mencionadas técnicas es porque tiene miedo a perder algo y porque ve sangre en el agua y tal cual como un tiburón… se tiran a por la yugular.

Hay un dicho en mi país que dice: “Quien no llora, no mama”- En referencia al periodo de lactancia de una madre para con su hijo y esto en el fútbol actual se ha convertido en una realidad pura e integra. Josep Blatter (Presidente de la FIFA) es el máximo ayudante a que esta bola de nieve haya crecido de tal manera.
·         Amplió el plazo de votación hasta el 29 de enero. Una cosa es anunciarlo para quienes NO hayan votado todavía pero otra cosa totalmente distinta es incitar indirectamente a cambiar el voto si se quiere.

Mi molestia va en que, si para mí el mejor jugador del mundo es Sergi Roberto y se abre un plazo para que yo pueda “cambiarlo”, ¿Para qué cambiarlo? Si ya es el jugador que consideré como 1ero en su momento. Es una medida que se debió haber tomado solo para quienes todavía no hayan ejercido su derecho, esto deja entrever que la votación no es lo más trasparente posible.

Muchos me han dicho: “Estas loco por decir que lo ganará Ribery”, “Cristiano está por encima de todos”. También me dijeron loco cuando el año pasado les apostaba un pastón a que ganaría Messi, apuesta que ninguno quiso aceptar.

Todo lo que ha hecho Cristiano este año, se ha magnificado de una manera tal que hay quienes de verdad piensan que por el hecho de hacer 4 goles en un repechaje debe ganar el Balón de Oro.
“Pero el año pasado Messi solo hizo goles y aún así lo ganó” Cierto en parte y falsa en otra. Messi el año pasado ganó Copa del Rey, fue el Máximo Goleador de la Champions League (14 Goles), Pichichi de la Liga BBVA con récord de goles (50), ganó su 2da Bota de Oro y además estableció un nuevo récord de goles en año calendario, que tenía décadas de historia.

Por su parte Cristiano tan solo es el máximo goleador de la pasada edición de la Champions League y tiene 66 Goles en 2013, faltándole así 26 goles para igualar el récord de Messi. Para ello le quedan 4 Partidos de Liga, 2 de Champions y 2 de Copa del Rey si no me equivoco… Por ende deberá marcar 3,25 goles por partido si quiere participar por el récord.

¿Por qué comparas el 2012 de Messi y el 2013 de Cristiano?
Para que puedan entender por qué Messi lo ganó ese año, por que obtuvo 5 récords a nivel individual y un título, sumándole además Semifinales de Champions. EN ESTE Momento, Cristiano está por encima de Messi, pero es por simple CAUSALIDAD y no CASUALIDAD.

Sabemos lo duro que trabaja Cristiano y lo perfeccionista que es. Es un CRACK y eso nadie lo discute y si lo discutiera ahí podréis llamarme loco. ¿Por qué causalidad? Porque el mejor año en la carrera de Cristiano coincide drásticamente con el año en el que Messi ha tenido más lesiones en su carrera, simple.
Hago esta simple comparación para que muchos entréis en razón. PARA MI, ni Cristiano, ni Messi deben ganar el Balón de Oro. Este año se lo debe llevar Franck Ribery.

Les hago un pequeño ejercicio, ¿Qué prefieren ustedes como jugadores?

  • ·         Opción A: Ganar Champions League, Ser nombrado mejor jugador de Europa, Ganar tu liga, ganar la copa de la liga, no hacer tantos goles y clasificar por repechaje a tu selección.
  • ·         Opción B: Ser pichichi de la pasada Champions, Tener 66 goles en el año pero no haber ganado ningún título, clasificar por repechaje al mundial.


Pónganse a pensar un momento… Si Messi o Cristiano ganaran el triplete, ¿No estaríamos pidiendo el Balón de Oro para ellos? Simple!
Como jugador, prefiero la opción A antes de la B y así es como piensan muchos periodistas, entrenadores y jugadores… Puede que Cristiano en este momento este por encima de Ribery o Messi pero el Balón de Oro sirve para medir TODO un año, no tan solo 3 meses.

El mejor de la historia… Messi | El Mejor del momento… Cristiano | El mejor del año… Ribery

Solo les digo que Ribery ha hecho este año, TODO lo que no han hecho Cristiano y Messi, solo le faltan más goles y para solo goles ya está la Bota de Oro.


RECUERDEN SEGUIRNOS EN TWITTER A TRAVÉS DE @ELDIARIOCULE

jueves, 21 de noviembre de 2013

La culpa molesta de Blatter


Blatter se siente culpable. Poco tiempo pasó desde su osada falta de respeto hacia Cristiano, ahora como siempre sucede, la conciencia es la espina que hurga en la herida o que en su caso lo hace arrepentirse por su lamentable falta de respeto.

Pero lejos de la irrespetuosa actuación del suizo, no es anormal que se busque compensar el daño ocasionado, se ha demostrado muchas veces en algunos encuentros, un penal mal pitado, una expulsión inexistente, compensados con similares excesos. No es normal que Blatter justamente al terminar el encuentro de repechaje entre Portugal y Suecia, enviara un tuit a Cristiano, felicitándolo por la clasificación y además permitiera que se ampliara el período de votación para el Balón de Oro. Una clara muestra que la culpa y el arrepentimiento de Blatter excedieron incluso sus más grandes y bochornosas decisiones.  

¿Por qué ampliar el período de votación para el Balón de Oro, precisamente después que con cuatro goles del portugués se haya clasificado su selección? Quizá no seré el único ni tampoco el último que se cuestione el motivo para incluir los partidos del repechaje dentro de la votación, pero a falta de pruebas, el momento y el contexto indican  que la culpa tiene a Blatter tomándose de los pelos por la mayúscula metida de pata, o más bien sacada de lengua.

Hace unos días hablaba sobre el daño que el máximo mandatario de la FIFA estaba haciendo al Balón de Oro, ahora el tiempo ha dado la razón, ampliar un período de votación argumentando las razones que sean, dejan muy mal parado al suizo, y con una clara culpa compensatoria hacia el portugués, quién, ni lento ni perezoso, ha ido micrófono en mano, haciéndose la víctima, sintiéndose irrespetado y mostrándose con la imagen del niño mimado a quien no le compran el juguete que quiere. Lamentable.

Sería estéril discutir en este momento quién merece o no el trofeo, todos sabemos que Messi es el más grande, incluso sin ganar un Balón, pero ha hecho falta pasar más de medio año caminando en un pie para que se discutan sus logros, se ninguneen los trofeos ganados y se confabulen nuevas teorías conspiratorias, en las que las preferencias de Blatter han llegado hasta el último técnico y capitán de la selección más recóndita del planeta para que ejerzan su voto a favor del argentino. Ilógico e irreal.


Hasta no hace poco creía que los méritos para el Balón de oro se contabilizaban en un año calendario, ahora tal parece que lo único que cuenta es anotar cuatro goles en un repechaje en noviembre y no ganar un tan sólo título de relevancia para ser firme y sólido candidato. Para reír y no creer más en nada. 

Redactor: José Díaz (@JoMa_Days)


RECUERDEN SEGUIRNOS EN TWITTER A TRAVÉS DE @ELDIARIOCULE

Cargo de conciencia (@sircule2012)



Han bastado tres percances de Leo Messi y una racha descollante de Cristiano Ronaldo para que en los lugares infectados de frustración por ese dominio aplastante que la Pulga ha ejercido casi sin oposición, hayan proclamado a Ronaldo como el nuevo e indiscutible rey del fútbol. Hace gracia.
Durante las 4 temporadas en las que, ofreciendo los dos su mejor versión, el baño de Messi a Cristiano fue descomunal no sólo hubo, en los nidos próximos al madridismo, la evidente intención de desprestigiar el inalcanzable póquer de balones de oro logrado por el crack azulgrana, sino que el duelo protagonizado por ambos futbolistas siempre vino acompañado de la misma coletilla: “los dos mejores jugadores del mundo...”. Bien.

Entonces daba igual que el argentino, casi siempre, se merendara al portugués. Ahora no. Con Messi en el dique seco, ya falta muy poco para que conviertan al de Madeira en el quinto grande. Pero se produce algo aún más surrealista. A Leo casi había que encarcelarlo por ganar el trofeo habiendo perdido el Mundial o fallado en la Champions. “¿Cómo no se lo dan a Iniesta o a Xavi?”, clamaban en un falso acto de patriotismo que sólo perseguía el fracaso del peor azote - 18 goles - que el Madrid haya sufrido jamás a manos de un jugador del Barça.

Y ahora, sin embargo, pretenden que Cristiano, que no ha ganado media copa en el 2013, que pese a hacer 20 goles en dos meses no apareció ni ante el Atleti en casa ni frente al Barça en el Camp Nou, los únicos dos partidos serios que ha jugado en el campeonato, le gane el pulso al campeón de Liga y al triple Bota de Oro. De verdad, un chiste.

Lo de Ronaldo y lo de la FIFA, que amplía el plazo de los votos para beneficiar al luso y paliar el numerito de Blatter. Estoy con Valdano: “Messi es el mejor, y lesionado, el segundo mejor”. Eso es lo que escuece. No hay más.

Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso un lector como tu!

 
RECUERDEN SEGUIRNOS EN TWITTER A TRAVÉS DE @ELDIARIOCULE



Balón de Plástico (@sircule2012)




Un destacado dirigente de la extinta URSS dijo: “Nosotros no hacemos elecciones, porque no sabemos cómo acaban”. Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, en una línea parecida, lo que hace es repetirlas. Eso ya no se produce ni en las llamadas repúblicas bananeras, pero sí en el Balón de Oro, un galardón que había tenido un prestigio hasta hoy. Ahora parece solo el capricho del cacique.

Suena mal. La decisión de ampliar el plazo después de haber cerrado las votaciones el pasado viernes y permitir cambiar el voto es una patada al premio que Blatter compró a France Football por alrededor de 18 millones de euros. ¿Qué significa eso de ampliar el plazo y que se pueda volver a votar?
Como el plazo acabó el viernes y hoy es jueves, los dirigentes de la FIFA ya sabían el martes quién era el ganador del Balón de Oro, porque en cuatro días hay tiempo de sobras para escrutar los votos. Ahora resulta inaceptable que una vez conocido por ellos decidan ampliar el plazo y que se pueda volver a votar, porque Ronaldo ha marcado tres goles en un partido de repesca y el portugués había sido sujeto de burla por parte del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que debe buscar ser perdonado.

Resulta tan escandaloso que invalida que FIFA siga otorgando el premio individual más importante del mundo del fútbol. El ridículo mundial es tan grande que la mancha será muy difícil de quitar. El próximo ganador del Balón de Oro, sea quien sea, no será limpio. Eso es independiente de que lo puedan ganar Messi, Ribéry o Ronaldo, tres impresionantes futbolistas que han hecho méritos suficientes para conquistarlo sin que nadie manipule las votaciones.


Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso un lector como tu!

 
RECUERDEN SEGUIRNOS EN TWITTER A TRAVÉS DE @ELDIARIOCULE



miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ocean's Eleven




La decisión tomada por la FIFA ayer continua en debate y esto es un continuación del post escrito ayer, y es que La FIFA, Blatter, Florentino, Mourinho, Ancelotti, el aficionado de Madrid, la caverna, Roncero, Relaño, Isco y Paulo Bento quieren rememorar aquella película llamada la Gran estafa haciendo pasar al niño consentido como guante de seda en una votación viciada y con una modificación de fecha de resultados insultante, tanto asi que pueden modificar la votación al premio.

Cuánto dinero está dejando Florentino en esta campaña sucia cual estilo casino Royal para poder entrar en una publicidad mediática que los haga salir de las cenizas, o las imágenes patéticas de un ciudadano español saltando de la alegría por el Hat trick del portugués pidiendo con cinismo un premio que en realidad no merece, es tétrico digno de que el periodismo pierde credibilidad y altura por este tipo de acciones, ayer entregue la comparativa entre ambos hoy solo diré que el único rival de Messi se llama Ribery por los títulos obtenidos, pero en lo individual tampoco seduce.

Concluiré diciendo que 2 horas dura una película donde la magia y la acción conjugan un gran final pero en esta película la magia y la acción pueden ser el detonante para sacar a flote los múltiples fiasco que ha realizado la FIFA los últimos años, entre ellos el mundial en Qatar y ahora una decisión sin precedentes reabrir las papeletas para elegir al mejor jugador de un año, es como que podamos ver un video y cambiar decisiones de un juego porque existió errores. Vaya maquinaria de publicidad llamada Florentino Pérez y su mafia Blanca.


Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso un lector como tu!

Redactor: Jesus Sanchez (@sircule2012)  
RECUERDEN SEGUIRNOS EN TWITTER A TRAVÉS DE @ELDIARIOCULE

martes, 19 de noviembre de 2013

La FIFA en que terreno juega








Después de leer la basura mediática de la prensa de Madrid os diré algo y no seré objetivo tal vez y pierda los estribos sin querer, pero si el Balón de Oro lo gana CR7 será un ROBO si ROBO, es imposible que un jugador como el lleno de una maquinaria publicitaria que lo único que hace es llenarlo de expectativas y hacerlo cada día mas prepotente logre alargar la votación de dicho premio.

Yo se muy claro la FIFA después de las palabras de Blatter beneficiando a Messi ha hecho es colocarse una soga al cuello entre disculpa y disculpa, aunado a los periodistas de Madrid que imagino son Portugueses porque no pueden ver a CR7, ustedes saben cual es el objetivo principal de la caverna y también saben quienes son los periodistas,  duele tanto ver como Messi tiene 4 balones de Oro seguidos y en el caso de el merecido porque ha sido un caballero en su juego y en su vida, ha llevado una carrera de jugador Crack por merecimiento.

Mi post solo tiene un objetivo ser critico directo a la FIFA esta en una situación de estafa a los reales fanáticos del fútbol mundial, merecemos respeto y los premios sean entregados sin vicios, presiones, mediaciones y mucho menos que se convierta en un premio segado por los intereses de un club que vive de la frustración de verse desplazado en lo futbolístico e histórico por su archirival, os dejo esto:

Messi Gano Liga de España y Supercopa de España, Bota de Oro y Pichichi de España y Argentina clasifico directo al mundial.

CR7 ha marcado 65 goles, segundo en la liga, segundo en el Pichichi, segundo en la bota de Oro y Portugal juega la repesca y es determinante en la clasificación.

Imagino que los nuevos criterios deben ser que jugar la repesca es de más cliché que clasificar directo al mundial, ganar la liga y la supercopa son eventos cauce menor y ser Bota de Oro es como irse a tomar un vaso de agua, mi protesta es clara deseo un Balón de Oro con el nombre de Ribery o Messi, de ser lo contrario estaremos ante la estafa mas grande de la historia del fútbol.

Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso un lector como tu!

Redactor: Jesus Sanchez (@sircule2012) 


 
RECUERDEN SEGUIRNOS EN TWITTER A TRAVÉS DE @ELDIARIOCULE

Sin lanza y sin escudo


Vaya final de año el que tendremos, con Messi lesionado y con un posible retorno hasta el 2014, se suma también Valdés, y aunque aún no se sabe la magnitud de su lesión, se especula que podría ser como mínimo 6 semanas. 

En el caso de Messi aunque tenga fecha de retorno establecida, creo que todo dependerá de las formas, del cuido y de las buenas o malas sensaciones que el argentino vaya teniendo en las próximas semanas, se espera que vuelva al máximo para la mejor parte del año, de enero a mayo donde comenzarán a definirse las competiciones a las que siempre el Barca aspira y es candidato.

Messi, la lanza del equipo, que no venía rindiendo de la mejor manera, ha debido parar obligadamente, quizá sea lo mejor para un jugador que no respeta ni amistosos, que se entrega al máximo en los encuentros y que a pesar de no estar físicamente al cien por ciento, intentó echarse el equipo al hombro sin éxitos durante la primera parte de esta temporada. No entraré a valorar si fue culpa propia por no aprovechar su tiempo de vacaciones descansando o su cuerpo en verdad ya le pedía un descanso para poder recuperarse totalmente y volver con las pilas bien puestas. Lo cierto es, que, para el año siguiente, con compromisos con el club y posteriormente con su selección en el Mundial, la lesión quizá sea lo mejor que le haya sucedido, probablemente sea la única forma en que el argentino comprenda, que de cuando en cuando es necesario parar y tomar aire, dosificarse, Messi también es humano. Además, el equipo tiene recursos con qué suplirlo, claro, ninguno será ni podrá asumir el papel de Leo, pero está claro que plantilla hay, jugadores hay, y lo mejor de todo, es que cuando jueguen lo hagan con todas las ganas del mundo para llevar la batuta durante su ausencia. 

En lo que respecta a Valdés, en mi muy humilde opinión, se pierde mucho, quizá demasiado, el temporadón que Víctor venía haciendo, era simplemente espectacular, con tapadas increíbles, defendiendo como buen escudero el arco de los rivales, ahora, tuvo que salir cojeando y apoyado por el fisioterapeuta y el médico de la Selección en el encuentro que cayeron derrotados ante Sudáfrica. Catastrófico.

La magnitud de su lesión se sabrá en muy poco pero lo que más pesa de su situación, es que al ser esta su última temporada en Can Barca venía firmando grandes actuaciones, un bastión en el arco, con 13 partidos disputados, 42 atajadas y 7 veces con el marco invicto, no se dice fácil, hoy más que nunca el Barca lo extrañará hasta su retorno.

Redactor: José Díaz (@JoMa_Days)


RECUERDEN SEGUIRNOS EN TWITTER A TRAVÉS DE @ELDIARIOCULE

lunes, 18 de noviembre de 2013

Dios quien es verdaderamente Dios







No quiero dar una clase de Teología y mucho menos entrar en discusiones sin sentido acerca de si somos Católicos, Protestantes, testigos de Jehová, evangélicos u otra corriente, respeto la posición de cada quien pero si me llama curiosamente la atención las palabras que salieron de la boca de Ibrahimovic "Estás hablando con Dios".

Que discordante suenan esas palabras así sea en tono figurado y sobretodo siguiéndole el juego al periodista, pero es que tenemos los seres humanos la facilidad de siempre querer ser dios ante muchas situaciones de vida, cosa que dista de la realidad, escucho y leo muy seguido que a Messi le dicen Dios eso es algo con lo que no estoy de acuerdo sobretodo porque demuestra ser humano ante la situaciones que vive en el campo deportivo y personal.

En el caso de Zlatan fueron d su propio verbo o palabra que se escucho tal afirmación en algo que no estoy de acuerdo primero por la adivinad que representa Dios en nuestras vidas, es inalcanzable para cual cualquier mortal su manera de actuar y de ser.

Así como también en el medio futbolístico muchos aman a Dios lo respetan como padre de la humanidad y le dan su justo valor, el papa le gusta el fútbol fiel hincha de San Lorenzo, Según Mourinho lee la Biblia, Kaka fiel creyente, otros técnicos se abrazan a los crucifijos, Bautistuta, Balbo, Urureta hasta llegando Clemente alguna vez en su vida han adorado a Dios.

A lo mejor para algunos sea un post sin sentido pero llamemos a cada quien como se debe y Messi es un chico con un talento extraordinario y mas que demostrado que es superior en lo futbolístico a cualquier otro jugador, pero eso no quiere decir que tenga categoría celestial porque eso solo lo decide el creador nuestro DIOS TRINO, que el le regalo unos dones y el rosarino lo supo explotar eso si es la realidad.

Gracias a dios que me ha dado tanto en la vida incluso un lector como tu!


Redactor: Jesus Sanchez (@sircule2012) 

 
RECUERDEN SEGUIRNOS EN TWITTER A TRAVÉS DE @ELDIARIOCULE

El efecto Bartra



Existían dudas con Marc Bartra al principio de temporada. Tantas dudas que los meses de junio y julio se los pasaron mirando centrales, rectifico, mirando si podían incorporar a Thiago Silva, la perla soñada por Tito. Si llegaba el brasileño la puerta de salida para Bartra estaba abierta de par en par. Sin embargo, la llegada de Gerardo Martino y la imposibilidad de incoporar a un central en el mes de agosto hizo que se decidiese la permanencia del canterano.
Todo quedaba en manos de Bartra, de su trabajo en los entrenamientos para convencer al técnico argentino cuando este le diese una oportunidad. Y Marc la aprovechó hasta el punto de que ahora nadie discutiría una posible titularidad suya en detrimento de Mascherano, Piqué o Puyol. Es más, muchos ya piden que juegue más minutos y siente a los otrora indiscutibles. Ni tanto ni tan poco. Marc ha crecido y, ahora mismo, está atravesando por un gran momento de juego y de moral (la internacionalidad de Del Bosque es otra demostración) pero sería bueno que con él no se corriese tanto como se hizo en su momento con Bojan, un jugador que parecía destinado a ser clave y ahora mismo está en el Ajax. Bartra debe tener los minutos que se merezca pero sin convertirlo en el mejor central de la plantilla. Lo mejor de este caso es que Tata ha recuperado a un jugador y el fichaje de un central ya no es una emergencia nacional.
Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso un lector como tu!
 Redactor: Jesus Sanchez (@sircule2012) 

RECUERDEN SEGUIRNOS EN TWITTER A TRAVÉS DE @ELDIARIOCULE

domingo, 17 de noviembre de 2013

El Alumno y el Maestro (@sircule2012)









Dicho sea con todo el respeto a un jugador que cambió la historia del Barça. El brasileño dimitió voluntariamente a los 26 años, la edad actual de Messi, pero sus trayectorias nada tienen que ver. Ronnie se dejó ir porque ya tenía bastante; el argentino, simplemente, se ha lesionado por saturación. Nada más. Se ha roto porque no existe el futbolista biónico. Lo que es algo normal y habitual en cualquier deportista, es novedoso en Messi porque ha parecido invulnerable durante los últimos 5 años. Ahora debe parar porque no lo hizo cuando le tocaba, cuando se empezó a romper aquella bendita noche del 2 de abril en París. El tiempo ha demostrado que volver a jugar tan pronto fue un 'pan para hoy, hambre para mañana' producto de la necesidad de un equipo 'messidependiente' y de una falsa sensación divina con Leo que todos hemos llegado a creernos. No, Messi es humano. Se lesiona como todo el mundo y, cuando no juega con confianza, se nota. El Barça lo entendió/intuyó fichando a Neymar de forma preventiva, y él debe asumirlo para aprender y volver siendo mejor de lo que ya es. Ese es el reto de Messi.

El crack tiene dos meses largos por delante que debe convertir en el gran punto de inflexión de su carrera. El momento es ideal. El Barça es más sólido que nunca sin él, estamos en el tramo menos decisivo de la temporada y se viene un 2014 mundialista donde todas las miradas apuntarán hacia Leo. Lejos de presionarse, debe motivarse con ese horizonte. Le toca recuperarse físicamente y oxigenarse mentalmente. Una lesión siempre es una desgracia, pero igual el bíceps femoral le ha hecho un favor a Messi. Le convenía parar. Necesitaba un aviso serio para reflexionar, para darse cuenta de que no puede jugar siempre, para descubrir que las molestias son la antesala de la rotura, para ver que los veranos son para descansar, para chequear sus rutinas, para dejarse aconsejar por los que le quieren y por los profesionales que le rodean... Ser el mejor de la historia chutando un balón no significa tener la razón absoluta. Si Messi entiende la lección, como decía esta semana Valdano, su mejor versión está por llegar. La plenitud está mucho más cerca que el declive.

Al contrario que Ronaldinho, Messi ha pecado más por exceso (de fútbol) que por defecto. Leo ha llegado hasta aquí porque nunca ha tenido suficiente. A menudo parece que la felicidad solo le llega a través del fútbol y eso debe rectificarlo canalizando su voracidad y siendo más selectivo. Toca levantarse después de esta caída, como siempre hacen los más grandes.

Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso un lector como tu!


Redactor: Jesus Sanchez (@sircule2012)




RECUERDEN SEGUIRNOS EN TWITTER A TRAVÉS DE @ELDIARIOCULE


viernes, 15 de noviembre de 2013

Área 16 con 50 analiza la lesión y recuperación de #Messi


Vuelve el programa más escuchado de la Internet, @area16con50 en la conducción de @AngelicaViera y @Jose17Silva con un análisis detallado de la lesión de Lionel Messi además hablamos del Balón De Oro y de los repechajes rumbo al mundial , LUNES Y JUEVES 3 a 4pm por www.radiouft.com




SÍGUENOS EN TWITTER A TRAVÉS DE @ELDIARIOCULE

martes, 12 de noviembre de 2013

Messi jugando con el Balón de Oro





Este viernes los jurados del FIFA Balón de Oro deberán haber votado a sus tres candidatos al trofeo de este año .El pronóstico está muy abierto. Hay dos realidades, discutibles, pero que son generalizadas entre quienes van a elegir: Leo Messi es el mejor y Franck Ribery, el que más ha ganado en esta temporada que se premia ahora. Cristiano Ronaldo es el tercero en discordia. Pero ni tiene ganado el título como algunos presumen, ni Leo perdido como algunos celebran.
Eso, sin olvidarse de hombres como Neymar, Ibrahimovic, Robben, Özil, Xavi e Iniesta, junto a los goleadores sudamericanos Luis Suarez o Radamel Falcao y el crack de los defensas Thiago Silva. Todos ellos van a sumar muchos puntos y ,seguramente, alguno de ellos completarán la lista de cinco candidatos que este año, por primera vez, se darán a conocer como finalistas.

Los caprichos de FIFA y France Football harán que no se tenga en cuenta el Mundialito de clubs, que beneficiaría indudablemente a Franck Ribery y resto de candidatos del Bayern (Robben, Neuer, Lahm, Müller y Schweinsteiger) , el club que lo ha ganado todo, absolutamente todo, en esta temporada. Tampoco se tendrá en cuenta, salvo contadas excepciones que voten a ultimísima hora, el desempate entre selecciones camino de Brasil 2014, con un Francia-Ucrania y, sobre todo, un Portugal-Suecia, que podría dar puntos o quitárselos a Ribery, CR7 o Ibrahimovic.

Dejando a un lado que Lionel Messi, que suma cuatro Balones de oro, ganó la Liga de los 100 puntos con el Barça de Tito Vilanova, fue Bota de Oro en Europa, obtuvo la Supercopa de España con Tata Martino y clasificó a Argentina para la fase final de Brasil 2014. CR7 no ganó absolutamente ningún titulo y Portugal debe ganarse el billete mundialista en un desempate frente a Suecia. Eso sí, el portugués ha iniciado la temporada a lo grande, pero, sin olvidar que en el enfrentamiento directo del Clásico, el Barça le ganó al Real Madrid en el Camp Nou.

Finalmente, queda la figura de Franck Ribery, el favorito en todas las casas de apuestas, que logró el triplete con el Bayern de Champions, Bundesliga y Copa de Alemania. Su único pero es que Francia fue superada por la Roja de Vicente del Bosque y deberá disputar la repesca mundialista. El internacional francés, también deberá contar con que sus compañeros del Bayern le van a quitar muchos votos.
Pero que nadie se equivoque. El Balón de oro es, a veces, muy caprichoso, como en 1992 en que Marco van Basten, que llevaba muchos meses lesionado, le ganó el trofeo a Hristo Stoichkov por meterle cuatro goles al Goteborg en un partido de la Copa de Europa. O en 1986 cuando Igor Belanov se hizo con el galardón que parecía en el bolsillo de Emilio Butragueño. La leyenda urbana habla de que ‘El Buitre’ hasta se había hecho la tradicional foto de portada de FF.

El FIFA Balón de Oro esta más abierto que nunca en la presente edición. El podium final (sin el orden definitivo) parece claro, pero que nadie se precipite, porque algunos pueden tragarse sus comentarios interesados. Los 23 finalistas merecen todo el respeto, son grandes futbolistas, igual que algunos que quedaron fuera por el capricho de quines hicieron la lista en la FIFA.

Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso un lector como tu!


Redactor: Jesus Sanchez (@sircule2012)




RECUERDEN SEGUIRNOS EN TWITTER A TRAVÉS DE @ELDIARIOCULE