jueves, 21 de noviembre de 2013

Cargo de conciencia (@sircule2012)



Han bastado tres percances de Leo Messi y una racha descollante de Cristiano Ronaldo para que en los lugares infectados de frustración por ese dominio aplastante que la Pulga ha ejercido casi sin oposición, hayan proclamado a Ronaldo como el nuevo e indiscutible rey del fútbol. Hace gracia.
Durante las 4 temporadas en las que, ofreciendo los dos su mejor versión, el baño de Messi a Cristiano fue descomunal no sólo hubo, en los nidos próximos al madridismo, la evidente intención de desprestigiar el inalcanzable póquer de balones de oro logrado por el crack azulgrana, sino que el duelo protagonizado por ambos futbolistas siempre vino acompañado de la misma coletilla: “los dos mejores jugadores del mundo...”. Bien.

Entonces daba igual que el argentino, casi siempre, se merendara al portugués. Ahora no. Con Messi en el dique seco, ya falta muy poco para que conviertan al de Madeira en el quinto grande. Pero se produce algo aún más surrealista. A Leo casi había que encarcelarlo por ganar el trofeo habiendo perdido el Mundial o fallado en la Champions. “¿Cómo no se lo dan a Iniesta o a Xavi?”, clamaban en un falso acto de patriotismo que sólo perseguía el fracaso del peor azote - 18 goles - que el Madrid haya sufrido jamás a manos de un jugador del Barça.

Y ahora, sin embargo, pretenden que Cristiano, que no ha ganado media copa en el 2013, que pese a hacer 20 goles en dos meses no apareció ni ante el Atleti en casa ni frente al Barça en el Camp Nou, los únicos dos partidos serios que ha jugado en el campeonato, le gane el pulso al campeón de Liga y al triple Bota de Oro. De verdad, un chiste.

Lo de Ronaldo y lo de la FIFA, que amplía el plazo de los votos para beneficiar al luso y paliar el numerito de Blatter. Estoy con Valdano: “Messi es el mejor, y lesionado, el segundo mejor”. Eso es lo que escuece. No hay más.

Gracias a Dios que me ha dado tanto en la vida incluso un lector como tu!

 
RECUERDEN SEGUIRNOS EN TWITTER A TRAVÉS DE @ELDIARIOCULE



1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo. El balón de oro es por todo un año, no por 2 meses como ha dicho Mascherano. Incluso el ampliar a 5 jugadores, y ampliar 1 semana mas el voto, y según mundo deportivo se puede ahora hasta cambiar el voto ya dado, hace pensar que es un juego sucio para quedar bien con el Madrid y con cristiano por lo que hizo Blatter.

    Messi lleva 5 años dándolo todo y ganando casi todo, y casi todos los partidos ante el Madrid, algunos metiendo 3 goles como en su inicio, y en otros sin marcar dando asistencias por ejemplo a Abidal.

    Los goles de Cristiano no le han servido para ganar ni trofeos, ni títulos, ni botas, ni balones, ni pichichis, ni nada. Messi con 96 goles (creo recordar) superó a Müller y si ganó trofeos y títulos individuales y de equipo.

    Ronaldo (el gordo) se lesionó de gravedad y ganó el Balón de Oro. Totti se lesionó de gravedad y también lo ganó, porque ahora con Messi no quieren que sea así?? Miedo porque Blatter es socio (creo) del club merengue??


    ResponderEliminar