jueves, 7 de noviembre de 2013

Si así llueve... Que no escampe.



Muchos todavía seguimos en busca de encontrarle sentido a los que tildan de "crisis" el actual momento del FC Barcelona. Soy más puntual y me dirijo a lo textual, a lo que ya esta escrito, al diccionario, veamos...

Crisis: "Situación grave y difícil que pone en peligro la continuidad o el desarrollo de un proceso"

Entonces... según los detractores, el FC Barcelona esta en un momento difícil y grave en el cual se pone en peligro la continuidad del proceso.

De los últimos 6 partidos jugados el Barcelona ha repetido en 5 ocasiones su mediocampo (Busquets-Xavi-Iniesta), además en los últimos 5 partidos ha repetido su línea de cuatro defensores en 3 ocasiones(Alves-Pique-Mascherano-Adriano) y en una ocasión jugó con esa misma línea defensiva salvo que Montoya sustituye a Adriano por lesión. En 3 de esos 5 partidos juega el tridente Alexis-Messi-Neymar, entonces me pregunto, ¿Hay peligro en la continuidad del equipo? No, eso es falso.

Entonces, ¿Hay una situación grave? Gerardo Martino desde que llegó al Fútbol Club Barcelona ha disputado 18 partidos oficiales como entrenador, de los cuales no ha perdido NINGUNO. Único líder de la Liga BBVA con 34 puntos de 36 posibles, líder de su grupo de Champions League con 10 puntos de 12 posibles ¿Momento difícil? No lo creo.

Muchos asegurarán que Messi no esta en su mejor momento, pero de eso a que este en una "crisis" hay mucho camino. Messi ha puesto la vara tan en alto a través de su carrera que tan solo le bastan 366' minutos sin marcar para que ya se le achaque una "crisis" mundial eso sea razón suficiente para que ya no este ni dentro de los 10 mejores del mundo. Pues bueno, Messi ayer hizo lo que sabe hacer mejor, aparecer cuando se lo crítica y no apareciendo con palabras, si no con goles.

65 goles lo ubican como el 2do máximo goleador en la HISTORIA de la máxima competición europea a tan solo 6 goles de Raúl González, hazaña que se vislumbra como alcanzable para el argentino. Si bien es cierto que sus lesiones esta temporada han sido factor clave para que su nivel y su rendimiento no sean el mismo, lo que ofrece Lionel Messi con tan solo pararse en el terreno de juego no lo ofrece ningún otro jugador en el mundo y lo digo con toda propiedad; Un ejemplo claro de eso fue la vuelta contra el PSG la temporada pasada, Messi entró de cambio y el PSG entró en total estado de Shock sin poder reaccionar ante la entrada de un jugador que ni siquiera estaba al 100% de su forma física.

En mi imaginación solo caben cosas buenas, es un placer saber que si en este momento de "crisis" estamos lideres en todas las competiciones sin aún perder un solo partido... Cuando Messi vuelva a su mejor forma, este equipo podría lograr muy buenas cosas. El problema esta en que el equipo lo dirige un Sudamericano y y no un Español o Catalán. La prensa ha sido extremadamente crítica con Martino quizá también recordando ese juego del 'PepTeam' que fue magnifico, ayer lo tuiteaba @PeriodistasAnon en su cuenta "El CAVIAR se convierte en caviar cuando escasea... no cuando es cosa de todos los días... Y ya hemos comido mucho caviar", cuanta razón hay en esa frase, los culés por naturaleza somos pesimistas... vivir una época en la cual el club no ganaba ni coña y aún estar allí animando y alentando al equipo son recuerdos que siempre estarán en la memoria de muchos, por eso en estas fechas se quiere mantener ese estilo ganador y aplastante pero que lamentablemente es IRREPETIBLE.

Si antes disfrutabamos de los Henry, Eto´o, Ronaldinho, Deco, Yaya Touré, Marquez y pare de contar, hoy nos toca disfrutar de Alexis Sánchez, de Neymar, de Adriano, de Bartra, de Mascherano... y de alguien que no me cansaré nunca de disfrutar... Lionel Andrés Messi.

"No me quiero imaginar la crisis cuando el Tata pierda el invicto".- José Silva

RECUERDEN SEGUIRNOS A TRAVÉS DE TWITTER @ELDIARIOCULE

1 comentario:

  1. De la llamada “crisis” del Barça o de Messi.
    Fundamental es la opinión negativa de los culés de cierta edad, acostumbrados a ganar 4 ó 5 ligas en toda su vida y, la exagerada exigencia de catalanidad personalizada de los mas jóvenes, ahora todo tiene que ser con ADN guardiolista, no les vale o no les valió, ni el ADN vilanovista.

    La Central Lechera madridista trata de hacer el daño posible pero lo de algunos culés que son más papistas que el Papa clama al cielo, solo les vale el recuerdo de lo positivo del guardiolismo, que fue mucho pero, Guardiola no fue perfecto, cosa lógica, pues nadie lo es.
    Algunas personas si les dices todo esto, responden que, ellos ejercen su libertad de opinión y hacen crítica sana, pero todo con el parapeto inexpugnable de Pep Guardiola, del que no se acepta ni una “ligera” opinión negativa

    ResponderEliminar